Campaña mejora de seguridad Suzuki GSX-R 1000 K5 y K6

2005 Suzuki GSX-R 1000 K52005 Suzuki GSX-R 1000 K5

Como os había anunciado hace ya unos meses (en Febrero de 2009), Suzuki hace una llamada a taller a las Suzuki GSX-R 1000 K5 y las Suzuki GSX-R 1000 K6, pero esta vez de una forma mucho más visible, apareciendo un artículo en la web oficial de la marca.

Os copio y pego integro el artículo aquí que también podeis leer desde la web de Suzuki Motor España:

Este aviso pretende informar a los propietarios con motocicletas del modelo GSX-R1000 K5/K6 (modelos sólo de 2005 y 2006) que aun no hayan sido contactados por su concesionario oficial Suzuki, de que Suzuki Motor España S.A.U está llevando a cabo una campaña de mejora voluntaria de productos de los modelos mencionados anteriormente, al haberse descubierto que ciertos usos no previstos de la motocicleta pueden dar lugar a fisura / rotura del chasis.

Suzuki ha recibido informes de fisura o rotura del chasis de la motocicleta en situaciones extremas en las que el chasis sufre un estrés excepcionalmente alto, tales como las colisiones que afecten a la rueda delantera / la suspensión delantera. Suzuki también ha recibido informes de fisura o rotura del chasis por detrás y por debajo del tubo de la pipa de dirección cuando la motocicleta es sometida a repetidos y fuertes aterrizajes de maniobras peligrosas como caballitos u otras acrobacias extremas. Suzuki considera que este tipo de actividad de conducción es temeraria – e ilegal cuando es realizada en la vía pública – y no lo aprueba. Si el chasis se rompe durante este tipo de uso extremo puede ocasionar un accidente.

Aunque el funcionamiento normal de la motocicleta no crea ningún riesgo de fisura o rotura del chasis, Suzuki ha decidido voluntariamente llevar a cabo esta Campaña de Mejora de la Seguridad para minimizar las posibilidades de fisura o rotura del chasis en las circunstancias descritas anteriormente. Esta Campaña de Mejora de la Seguridad consiste en la inspección del chasis de la moto e instalación de un refuerzo de peso ligero en el chasis como medida de precaución. Este servicio se presta de forma gratuita.

Suzuki Motor España S.A.U. ya se ha puesto en contacto por correo con todos los propietarios de vehículos de los que constaban datos. Si su motocicleta está afectada y aun no le han contactado desde su distribuidor Suzuki, por favor póngase en contacto con nosotros sin demora a través de las direcciones y teléfono abajo indicado para que esta
Campaña de Mejora de la Seguridad pueda serle implementada de forma gratuita.

Los números de chasis afectados son los siguientes:
GSX-R1000K5: del JS1B6111100100302 al JS1B6111100107283
GSX-R1000K6: del JS1B6111100108058 al JS1B6111100116030

Suzuki Motor España S.A.U.
c/ Galileo Galilei 771, 33392-Gijón (Asturias)
Teléfono: 985 307380
servicio.postventa@suzuki.es

Nos gustaría darle las gracias por su rápida respuesta a esta Campaña de Mejora de la Seguridad de su motocicleta Suzuki y pedirle disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarle. Su seguridad y satisfacción son de suma importancia para nosotros. Suzuki Motor España S.A.U.

Via | Suzuki Motor España

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Campaña mejora de seguridad Suzuki GSX-R 1000 K5 y K6”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*