Cartas Campaña Obligatoria sustitución bomba freno delantero

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Seguimos con el tema de la Campaña obligatoria de sustitución de la bomba de freno delantero en las motos Suzuki GSX-R, como os he ido anunciando durante estos dias atrás en estos otros artículos, donde os he dado todo tipo de información, detalles, fotografías y demás, que han ido surgiendo sobre este tema:

Hoy para rematar la jugada y para que os quedéis todos mucho más tranquilos, os muestro las cartas que se han enviado a los concesionarios y talleres, junto a la carta que se ha enviado a los propietarios de motos Suzuki GSX-R desde el año 2004 al 2013 (a partir de 2004 para 600 y 750, y a partir de 2005 para 1000).

En la circular a concesionarios y talleres podéis ver la explicación de Suzuki Motor España sobre el asunto de las bombas de freno, detalles del problema, soluciones, servicios a ofrecer al cliente, tipos de bomba, modelos, referencias, líquido de freno, etc.

En la circular a clientes (es el mismo texto que han subido a la web oficial y que os mostraba ayer), una pequeña explicación de lo que ocurre, los datos de contacto para hacer la cita con el concesionario o taller y el posterior cambio de la bomba.

Estas circulares a clientes ya se están enviando desde hace varios días y ya hay concesionarios y talleres recibiendo y cambiando las bombas de freno delantero en nuestras motos Suzuki GSX-R.

Así que no os preocupéis por nada, que Suzuki Motor España está haciendo muy bien su trabajo y pronto tendremos nuestros frenos a punto para seguir metiendo caña en nuestras carreteras y nuestros circuitos.

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

32 Comentarios en “Cartas Campaña Obligatoria sustitución bomba freno delantero”

  1. Compre una gsxr600 k9 a motos Barragán nueva . Es paralela y desde el primer día notó lo del freno esponjoso y hay mi pregunta al ser paralela mi moto quién se hace cargo suzuki el concesionario o me lo tengo que comer

    • Buena pregunta… les has preguntado a ellos sobre el tema??? la verdad es que sobre las motos paralelas me pierdo yo con estos temas…
      Unos dicen que sí, que no hay problema siempre y cuando el concesionario o taller que te ha vendido la moto no tenga problemas con el servicio oficial…
      Pero por otro lado he oído muchas historias sobre las paralelas y no poco buenas… Coméntaselo directamente al vendedor a ver qué te dicen…

    • Barragan es cumplidor aunque a veces hayavque darle el toston para que te haga caso

  2. y si imprimimos la carta y llamamos a concesionario nos lo cambiaran? en lugar de esperar a que nos envíen la carta?

  3. Hola a mi si q me ha llegado la carta pero e ido al concesionario y me dicen q no pueden cambiarla ya q yo el 04/09/2013 fuy a su taller con la maneta q no funcionaba y me dijeron q estaban saliendo defectuosa y la original q me iba a poner era la misma q yo tenia valiendo 215+ mano de obra y claro si me la ponía a lo mejor me salía mala otra vez ,,pues como no me gusta jugar con mi vida decidi gastarme un poco más y poner una brembo y claro la maneta vieja a la basura y ahora como no esta la maneta vieja,¡¡¡ni maneta ni dinero !!!dicen q me busque la vida esto si q es hacer las cosas bien.

  4. Suzuki GSXR 600 L0 | 12 diciembre 2013 at 13:49 | Responder

    Hola.

    Acabo de recibir la carta, he acudido al concesionario Suzuki y conversando me han dicho que hay propietarios que deciden no realizar esta sustitución, que este problema se ha dado mayormente en unidades de EE.UU.

    Mi consulta es, ¿Podemos considerar la posibilidad de ignorar esta carta y no acudir al Servicio Oficial para sustituir la bomba?, es decir, ¿realmente es necesario realizar esta sustitución?

    Mi decisión inicial es llevar la moto al taller sin demora, ya sabemos que con la seguridad no se juega, por otro lado hace tiempo que he perdido confianza con los mecánicos y no me agrada la idea de que me toque la moto un mecánico que no sea el mío habitual (hay talleres muy poco profesionales y lo digo por experiencia..) por ello, me gustaría conocer más opiniones sobre el asunto.

    Saludos.

  5. Suzuki GSXR 600 L0 | 12 diciembre 2013 at 15:05 | Responder

    Gracias. Un saludo.

  6. Hola a todos los apasionados de las dos ruedas.

    Alguien ha recibido la bomba nueva?

    Recientemente he recibido la famosa carta, un respiro pues mi Gsxr 600 k6 si que sufrió este problema y en junio realice el cambio del kit interno de la bomba ( tóricas) pero me ha vuelto a aparecer a los tres meses.

    He llevado la carta a mi taller y le han mandado por lo que me ha comentado un nuevo kit de tóricas, pero después de mi experiencia no confio en esa bomba, a vosotros que os han cambiado?

    Un saludo y felices fiestas!

  7. Hola de nuevo, he pasado por el mecánico y no había abierto el paquete, solo había leído en el exterior kit bomba de freno y por lo que pesaba pensó que no era la bomba completa, así que lo hemos comprobado y si que va la bomba con el deposito y la abrazadera del deposito, además de el liquido de frenos, por si a alguien le interesa el tema. La maneta se aprovecha la nuestra.

    Ahora a ver que tal funciona la nueva.

    Un saludo.

  8. antonio martinez | 8 enero 2014 at 17:42 | Responder

    os aconsejo a los perezosos que si debeis de ir a cambiarla…..ya que al superar los 30.000 Km todas estan fallando, y si le habeis dado caña al freno mucho antes.
    yo llevo un mes esperando la dichosa bomba y nada que no llega, menos mal que no la cambie hace dos meses cuando me dijeron que habia que cambiarla y que me salia por los 400 euros. de momento tengo a la Susi parada en el garaje cogiendo polvo…

  9. antonio martinez | 14 enero 2014 at 12:51 | Responder

    hola otra vez….ayer recoji la moto del concesionario, con la bomba ya cambiada….vaya diferencia…ahora si llevo frenos. me han puesto una Nissin…no esta mal.

  10. Hola. El liquido de freno por cuenta de quien es? Yo llame al taller y me comento el mecánico que el liquido es por mi cuenta, que suzuki solo se hace cargo de las piezas. Pero estoy leyendo que incluso en algunos kit viene también el liquido para su montaje, por lo que claro esta, es gratuito para el propietario de la moto.
    Gracias.

    • Que yo sepa, el líquido lo paga Suzuki, es más, lo pone en la carta: Por ello, hemos decidido llevar a cabo una campaña para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de MATERIALES como de MANO DE OBRA.
      Ya se lo han puesto a muchos compañeros y no les han cobrado nada de nada. Eso corre a cargo de Suzuki y si te quieren cobrar, escribe al servicio post-venta con tu caso y reclama: servicio.postventa@suzuki.es. Fax: 985 30 70 78.

  11. Esta mañana la recogi del taller oficial Suzuki mi GSXR1000 K6,ahora si se nota la diferencia de frenada.He tenido que esperar casi dos meses para que el taller recibiese las piezas , pero os digo que también me han puesto un REFUERZO DE CHASIS …y todo lo paga SUZUKI, si os dicen de pagar algo os están engañando.

  12. Hola buenas

    Hasta hace unas semanas tenia una estupenda GSXR 600 K5 a la cual la hacia yo mismo el mantenimiento (suelo restaurar motos) y me frenaba de lujo.

    Me gustaba tanto esa marca que incluso visite su museo en Hamamatsu.

    El caso es que la nueva bomba es la mayor mierda que he visto nunca mi bici de 100€ del decathlon frena mucho mejor.

    Personalmente me han jodido. ¿Q hago ahora… comprarme una brembo de 200€?

  13. Bueno escribo de nuevo para rectificar acerca de lo escrito la vez anterior…

    Tras hacerle vacío a los purgadores con una jeringuilla y meter aceite de buena calidad y purgar todo el sistema con mucho cuidado, ya funciona… No va tan bien como mi antigua bomba, pero tampoco frena nada mal.

    Nota. Tras muchos purgados sin mejora, unte con vaselina la rosca del purgador de la bomba y empezó a mejorar rápidamente.

  14. Hola Jose,

    Llevo enamorado de la GSXR toda mi vida, pero nunca he tenido la oportunidad de tenerla. Ahora si, estoy en busca y captura de una GSXR 600 K5, pero me salta una duda. ¿habría alguna forma de saber, o existe alguna base de datos de las motos que se le ha hecho la reforma en cuestión? he tocado a varios propietarios que la venden, y por ahora solo uno de ellos me ha confirmado que se lo cambiaron sin coste alguno (sin yo preguntar). Actualmente estoy en contacto con varios propietarios, y uso este detalle como prueba de fuego…. sin preguntar, esperar a que me hablen de ello. En fin, si me das más luces sobre si tengo que mirar algo más, también te lo agradecería. Muchas gracias.

    • Tan fácil como darle los datos a Suzuki cuando seas propietario de la moto y sea un concesionario oficial Suzuki, ellos deben guardar en la base de datos de Suzuki toda la información, desde una simple revisión a cualquier incidencia con la moto o alguna llamada a taller general…
      Pero esa información la tienen en los concesionarios oficiales, es información privada. En el caso de ser propietario de una moto, si puedes consultar tus datos en el concesionario (revisiones, modificaciones, piezas cambiadas, precios, etc).
      Si no eres propietario de esa moto, no te lo darán, claro. Como digo, eso es información privada…

  15. soy un nuevo propietario de una gsxr600k5 le cambie discos de freno delanteros por que el ue me la vendio no se como podia andar con eso unas vibraciones acojonantes pero tengo una cbr 600 que va de lujo frena espectacular y en cambio la suzuki se me va la maneta muy a fondo esta bien purgado seguro tendre que llevarla a la casa a ver si va a ser de la bomba

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