Crear avatar para colocar en los comentarios de blogs

incluir gravatar en los comentarios de blogsincluir gravatar en los comentarios de blogs

Voy a explicar en unos pocos pasos cómo poder colocar tu avatar junto a los comentarios de los blogs o páginas webs que visitas a diario.

Como habrás visto al comentar o al leer los comentarios, junto a ellos hay un recuadro con la imagen de un “muñecote” de color gris. En otros blogs o páginas que utilicen el mismo sistema puede haber otro tipo de muñecote. Ese muñecote, se llama en realidad “avatar”. Es un icono de una imagen tuya que subes a una web para que otros te puedan identificar (ya sea una foto personal, un logotipo de tu empresa, la foto de tu moto o una imagen que hayas encontrado por ahí).

Funciona de igual modo que en los foros, donde colocas tu avatar (tu imagen) y a veces es más fácil encontrar un comentario de un compañero o compañera a través de la búsqueda de su avatar, que incluso buscando su nick o nombre.

Qué se hace para poder tener también ese avatar propio y como se incluye en un sólo espacio para luego poder tenerlo siempre que escribes un comentario en un blog???

Aquí te lo explico paso a paso (como me molan los tutoriales):

Paso 1
Ve a esta web: www.gravatar.com. Arriba en el menú, tienes un enlace que pone “Sign Up” (registrarse). Te llevará a un apartado que te pide tu correo electrónico. Este correo electrónico es el que utilizarás siempre para escribir tus comentarios (se puede cambiar luego).
Te enviaran un correo de confirmación, con un enlace para entrar en tu panel de control, donde podrás rellenar tus datos. El texto que pones es este: To activate your account, simply click on the link below or paste into the url field on your favorite browser: y aquí un enlace a pinchar para ir a de nuevo a la página de gravatar.com.

Paso 2
De nuevo en la página de gravatar, tendrás un formulario para rellenar. Tienen registrado tu email, debes rellenar tu “nickname” (tu nick o nombre con el que vas a escribir tus comentarios, este debe estar bien pensado y recordarlo siempre porque será tu firma en todos los blogs) y escribir una contraseña (2 veces).

Paso 3
Le das a ingresar y ya estas dentro de tu panel de control. Verás que se ha colocado un cuadro, donde está tu cuenta de correo electrónico y un avatar azul a la izquierda. Luego podrás modificar todo esto.
Ten en cuenta que puedes tener registradas varias cuentas de correos, con diferentes nombres y diferentes avatares. Dentro de este panel de control puedes cambiar todo eso.

Paso 4
Debajo de ese cuadro, pone esto: Whoops, looks like you dont have any images yet! Add one by clicking here!
Te está diciendo que no tienes ninguna imagen vinculada a tu cuenta. Así que pincha en el enlace azul para subir una imagen.

Paso 5
En la nueva ventana tienes estas 4 opciones (de arriba a abajo, las traduzco para entender mejor):

  • Subir desde el disco duro: se te abrirá una ventana con un botón para buscar en tu disco duro y subirla.
  • Una imagen que ya esté colgada en internet: por si la teneis subida en una web de imágenes, disco duro virtual o quereis colocarla de algún foro, etc.
  • Desde webcam: si tienes cámara, se conecta a ella y la envia directamente a su servidor.
  • Una imagen anteriormente subida: en el caso de que ya tuvieras una foto subida y quieres cambiarla por otra nueva o quieres utilizar una cuenta nueva con una foto que habias subido antes.

Paso 6
Elijas la opción que elijas, cuando cargue la foto en la página, te llevará a otra página donde podrás recortar la imagen. Ten en cuenta que la imagen del avatar tiene que ir cuadrada, así que el cortador es cuadrado. Elige bien el tamaño al que quieres colocar el avatar, en la derecha puedes ver como se verá la imagen en tamaño real pequeño y en el caso de que se use avatar grande, pues estará ampliado. No coloques el avatar muy pequeño o utilices una imagen que sea demasiado engorrosa de ver luego, porque parecerá cualquier cosa menos una imagen o foto.
Cuando lo tengas fijado donde quieres, pulsa “crop and finish”.

Paso 7
Te llevará a una ventana un poco paranoia. Te mostrarán cuatro opciones para dar una categoría a ese avatar dentro de internet. Esas categorías indican el grado de usabilidad de ese avatar, ya sea para páginas visibles a todo el mundo o para páginas especiales o super especiales (como se lee ahi, páginas pornos, violentas, hardcore, etc).
Lo normal es elegir la primera, la categoría G.

Paso 8
Iras de nuevo a tu panel de control y verás ya incluida tu imagen dentro del cuadro de la dirección de email que has incluido. También verás que la misma imagen se coloca en la parte inferior, eso es porque puedes tener varias imágenes y varias direcciones de correo electrónico que se iran colocando en tu panel de control. Luego podrás intercambiar esas imágenes y elegir cual quieres en cada correo, es bien sencillo.

Paso 9
Ya tienes tu avatar vinculado a tu correo electrónico y a tu cuenta de usuario. Sólo tienes que ir a cualquier blog que utilice este sistema de avatares y hacer la prueba.
Escribes un comentario y verás como al salir en la página ya está colocado el avatar, recuerda poner la dirección exacta del correo que lleva el avatar más el nick que has utilizado también en el registro para que la base de datos de gravatar.com reconozca tu avatar y lo incluya automáticamente en el comentario.

Espero que se haya entendido bien, creo que no es complicado y luego te va a gustar el resultado. Un dato, si los datos que metes en el registro de gravatar.com es el mismo que has utilizado siempre en comentarios anteriores de cualquier blog, verás como automáticamente se incluye tu imagen o foto sin tener que hacer nada más. Gravatar.com hace un barrido por la web y lo coloca en el acto. Es buenísimo.

Si tienes alguna duda o te pierdes, por aqui estoy…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Crear avatar para colocar en los comentarios de blogs”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*