Escapes Termignoni para motos Suzuki GSX-R

suzuki gsxr 1000 2007 escape termignonisuzuki gsxr 1000 2007 escape termignoni

La marca de escapes Termignoni nace en Italia en 1969 de la mano de Luigi Termignoni y se lanza al mercado con una gran aceptación tanto por la calidad de sus productos, como por su alto rendimiento.

40 años fabricando, creando y diseñando escapes de alto rendimiento tanto en la competición, donde se realizan pruebas de prototipos, como en la calle en sus versiones homologadas.

Cada prototipo es construido cuidadosamente con la última tecnología en diseño por ordenador. Todas las partes, incluyendo silenciadores o tubos cruzados, se estudian para crear una obra maestra. En cada detalle se busca la perfección con un dinamómetro asistido por computadora.

La tecnología de producción incluye, entre otros, el corte por láser en 3D que corta para crear uniones perfectas que faciliten el flujo de gases más fino. Colocando el logotipo Termignoni al finalizar, instantáneamente se recuerda una larga serie de logros en campeonatos mundiales y a pilotos de leyenda, desde Fred Merkel con las legendarias Honda RC-30 a Loris Capirossi o Valentino Rossi en MotoGP, pasando por Carl Fogarty o Troy Bayliss entre otros.

Los primeros éxitos en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) llegaron en 1980 junto con su nueva relación con el Departamento Ducati Racing. A partir de allí la relación se estrechó con un contrato de producción OEM para sus sistemas de escape en serie.

En la misma década se realizaron los primeros prototipos en titanio para Cagiva y Ducati, y a partir de 1990 se realizó el primer prototipo racing completamente en titanio. En ésta década llegaron también victorias de otras marcas como Honda y Yamaha.

Desde el año 2001 se comenzó a colaborar en MotoGP con marcas como Ducati y Yamaha donde ya han obtenido tres campeonatos del mundo.

Un sello de aprobación final de Mr. Termignoni envía cada prototipo a la producción, donde artesanos experimentados construyen cada sistema a mano ,uno a uno. La mayoría de los sistemas de escape disponen de formas ovales, redondos y también GP Style, Conical o Special, en acabados aluminio, titanio o carbono, homologados, racing o SBC para competición.

Para las motos Suzuki GSX-R, Termignoni fabrica escapes de estos modelos y años:

  • Suzuki GSX-R 600: 2000 a 2009
  • Suzuki GSX-R 750: 2000 a 2009
  • Suzuki GSX-R 1000: 2000 a 2009

Los kits de escapes incluyen (según versiones):

  • Silencioso
  • Kit de tornillería.
  • Manual
  • Homologacion según versión.
  • Garantía

Podeis descargar el catálogo de modelos de escapes Termignoni desde aquí: Catálogo productos Termignoni

La página oficial de la marca es esta: www.termignoni.it. En su web teneis un listado con los distribuidores de los escapes Termignoni repartidos por toda la geografía mundial.

El distribuidor oficial de la marca en España es Motoracing Import SL: www.tergminoni.es. En su web teneis un listado con los distribuidores de los escapes Termignoni repartidos por toda la geografía española. También podeis ver los precios oficiales de cada escape.

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Escapes Termignoni para motos Suzuki GSX-R”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*