Escapes Yoshimura para motos Suzuki GSX-R

Escape Yoshimura TRIEscape Yoshimura TRI

La marca Yoshimura nace en 1954 en Japón de la mano de Hideo Yoshimura, alias “Pops” (como le gusta que le llamen). Comenzando con una pequeña tienda y unos pocos empleados, se marcó una gran reputación dentro del mundo de la competición en Japón.

A mediados de los 70’s Hideo Yoshimura pone su atención en USA, abriendo su primera sucursal por aquellos años y consiguiendo una tan buena reputación como conseguiría en su central japonesa. Empiezan a rodar las primeras motos con escapes Yoshimura en los circuitos de Daytona y Loudon.

En los últimos años Yoshimura crea su propio equipo de competición, el Yoshimura Suzuki Road Race Team con pilotos tan conocidos como Mat Mladin, Ben Spies o Tommy Hayden (el hermano de Nicky Hayden).

Desde sus comienzos la marca Yoshimura ha estado muy unida a las siglas GSX-R, tanto que apenas fabricaba escapes para otras marcas y modelos. Sólo en los últimos años ha abierto el mercado a otras marcas, aún así siguen muy volcados en las Suzuki GSX-R, fabricando componentes y accesorios exclusivos para este modelo.

Dentro del catálogo actual de escapes Yoshimura, existe una gran variedad de modelos para cada una de las cilindradas de las motos Suzuki GSX-R. Los últimos modelos muy característicos de la marca Yoshimura, los escapes triovales o trapezoidales, son escapes de muy alta calidad que ahorran un peso considerable sobre el original, liberan un poco de potencia y de par motor extra.

Elegir el escape correcto para nuestra moto siempre depende de varias opciones: ganancia de potencia, sonido y estética. El que consiga tener esas características, será el que elijas finalmente. Me suelen preguntar a menudo sobre qué escape poner en las motos Suzuki GSX-R y siempre les respondo lo mismo: “ganancia de potencia los tienen todos (sólo un poco y se consigue un pelín más quitando el catalizador), ya sólo es cuestión de que elijas el escape que más te gusta escuchándolo en directo y que te atraiga estéticamente”. Yoshimura es igual a calidad, así que elijas el modelo que elijas siempre será un buen escape.

Aquí te presento un listado de los escapes Yoshimura que están actualmente dentro del catálogo de la marca y que puedes adaptar a tu moto Suzuki GSX-R. Escapes en versiones Titanio, Acero, Carbono y combinaciones de estos materiales, como algunos que son de acero con la copa carbono: R-77, R-55, TRC, RS-5, R-22, RS3, TRC, TRI. Existen también escapes de ediciones especiales, como los escapes Yoshimura GP EVO (ahora van por su cuarta versión) o los nuevos escapes Dual Oval para la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa.

Todos estos modelos puedes encontrarlos con el kit completo de colectores y cola, consiguiendo un mayor rendimiento y una mejora considerable del par motor. Versiones simples o duales (dos escapes, para las motos Suzuki GSX-R 1000).

Los escapes Yoshimura están disponibles para estos modelos y años:

  • Suzuki GSX-R 600: desde los años 1997 al 2009
  • Suzuki GSX-R 750: desde los años 1996 al 2009
  • Suzuki GSX-R 1000: desde los años 2001 al 2009
  • Suzuki GSX-R 1300: Hayabusa desde los años 1999 al 2009

Los escapes Yoshimura son NO homologados (menos el escape Yoshimura GP EVO que es una versión europea homologada), se consideran escapes versión racing, aptos sólo para circuito. Todos los modelos llevan incorporados un silenciador o “db-killer” removible. Al comprar un escape Yoshimura dentro de la caja del artículo encuentras siempre: el escape completo (tubo, codo, abrazaderas, tornillos, abrazaderas de tubo conectables a las estriberas de pasajero, muelles de sujeción, instrucciones y en algunos casos, protectores de calor y placas bajo escape para protegerlo de golpes).

Via | Yoshimura

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

4 Comentarios en “Escapes Yoshimura para motos Suzuki GSX-R”

  1. Necesito para una gs 500 cuanto cuesta modelo 2013

    • no se vende nada en el blog, tendrás que buscar una tienda online que vendan escapes yoshimura, busca en google o en la pagina oficial de yoshimura, tienes un apartado de distribuidores por paisese y ciudades…

  2. Que sistema me recomiendan, tengo una gsxr 600 2001, pero en ningun lado he visto la diferencia entre los rs 3 y los trs, ademas de la diferencia de la version steel y carbon, cual es mas ruidoso o mas al estilo de una racing? Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*