Fichas técnicas de motos Suzuki GSX-R

especificaciones fichas tecnicas suzuki gsxr

He estado currando en el apartado de Fichas Técnicas, que antes se llamaba Historia GSX-R. El cambio de nombre es para que estuviera más claro y posiblemente haga un sub-apartado dentro de las fichas técnicas para llamarlo Historia GSX-R donde habrá unos cuantos artículos tratando la evolución de los modelos de Suzuki GSX-R.

Hace ya un tiempo que escribí un artículo sobre la historia de la Suzuki GSX-R, un artículo bastante difundido y que me han copiado desde muchas otras webs de motos. Siempre es un orgullo que te copien tus artículos (menos cuando te copian y no dicen su procedencia, otorgándoselos a ellos mismos): Historia de la Suzuki GSX-R.

Como podeis ver en el artículo anterior a este, la ficha de la Suzuki GSX-R 1000 2004, he estado ampliando los datos técnicos de la ficha. Esta información está sacada del manual de taller del modelo, algo que iré haciendo con el resto de fichas a partir de ahora y que iré modificando en las fichas ya creadas para dejarlas completa de información.

Así la ficha técnica se divide en: Dimensiones y peso en vacío, Motor, Tren de transmisión, Chasis, Equipo eléctrico y Capacidades.

Todo esto viene de la necesidad de dejar toda la información posible acerca de cada modelo. A menudo me escriben para preguntarme sobre medidas, capacidades de liquidos (aceite, horquillas) o información sobre el equipo eléctrico. De esta forma las fichas están mucho más completas que antes y es más fácil encontrar los datos que sean necesarios para poder modificar nuestras motos, comprar alguna pieza que nos haga falta, incluso saber qué fusible, bujía, batería u otra pieza lleva nuestra moto.

Espero que sirva de mucho esta nueva información y el trabajo que realmente conlleva crear este tipo de ficha tan completa. He buscado y rebuscado en todo el mundo y nadie tiene fichas tan llenas de detalles, incluso una página oficial como es la de Suzuki España no tiene este tipo de datos (es más, tienen fichas con montón de errores, mira que ponerle a la Suzuki GSX-R 1000 2004 -y otras- que lleva disco de freno trasero de 320 mm, joder, más grande que el disco de freno delantero de 300 mm, una burrada, lo peor es que encima está en los catálogos impresos y lo copian a los datos de la web. Habría que darles un toque porque confunde al personal).

Lo dicho, espero que sirva de mucho este trabajo…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Fichas técnicas de motos Suzuki GSX-R”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*