Llamada masiva de motos Suzuki GSX-R a taller

motos suzuki gsxr llamada tallermotos suzuki gsxr llamada taller

Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600, 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero.

Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados.

Desde hace años, los propietarios de motos Suzuki GSX-R, llevamos reclamando este pequeño fallo en nuestras motos. Es muy común estos comentarios en el Foro Suzuki Motos, donde nos hacemos eco a diario de esta esponjosidad en nuestras bombas de frenos, de ahí que muchos propietarios (yo el primero) hemos decidido por cambiar completamente la bomba de freno y colocar una de mejor calidad. Incluso muchos propietarios han decidido cambiar la bomba de freno de serie por una bomba de serie de otras motos, como la Yamaha R1 o Yamaha R6, bombas de mejor calidad y de buena precisión en la frenada, olvidándonos de ese tacto esponjoso del que hablamos.

La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3).

En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”.

A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita.

Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises. Os seguiré informando sobre este tema.

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

36 Comentarios en “Llamada masiva de motos Suzuki GSX-R a taller”

  1. gracias por el aviso. Entiendo que aún en España no han mandado esas cartas. Yo tengo una K10, pero comprada en 2011. A ver si me llega la carta entonces. Si no me llegase… puedo ir a cualquier taller autorizado y me lo harían gratis??.

    • Las cartas llegan a los propietarios de cada moto. Suzuki tiene una base de datos con la información de cada uno de los propietarios, así que esa carta llega a la dirección que Suzuki tenga incluida en esa base de datos…
      Sin esa carta NO puedes ir a taller, necesitas esa carta para poder hacer el cambio (el taller la necesita para confirmar el cambio de pieza a Suzuki).
      Las cartas siempre llegan, no te preocupes, ya se han hecho varias llamadas a taller en los últimos años en España (chasis en las 1000 2005-2006 y pata de cabra en las 1000 2009) y no suele haber problema…

    • Llama al servicio oficial mas cercano que tengas y t pediran el numero de bastidor para ver si tu moto esta dentro del listado

  2. y los que tengamos una de segunda mano??? como podria registrar mi moto, lo digo por que el anterior dueño no creo que lo hiciera

  3. Y en el caso que compraras la moto de segunda mano a quien le llega? Al primer comprador o al que tiene la moto?

  4. Os paso el correo del servicio de post-venta de Suzuki para que podais actualizar los datos o informaros de los datos que Suzuki tienen de vuestra moto: servicio.postventa@suzuki.es

  5. Carlos Madrigal | 22 octubre 2013 at 14:15 | Responder

    Una pregunta, vivo en México y mi suzuki es americana, como puedo actualizar mis datos. La compre de segunda mano.

    Saludos.

  6. juan jose romero | 22 octubre 2013 at 20:02 | Responder

    Estimados:
    Yo he tenido problemas hasta con el tema de regulador de voltaje y acá en argentina estamos totalmente desprotejidos. Suzuki argentina no te da ni la moto, si la compraste…. jajaja… Quisiera saber como tendria que hacer para que alguien de la corporacion de suzuki sepa que nos esta sucediendo.
    Gracias y saludos desde argentina

    • ponte en contacto con Suzuki Motor Corporation en America, a ver si así les ponen las pilas a Suzuki Argentina, sólo teneis que ir enviando vuestras protestas a la central y ellos se encargaran cuando vean que son muchas las protestas…
      asi es como ha funcionado el tema de la bomba de freno, despues de muchas protestas, han tenido que investigar y llegar a un buen termino…
      la central de Suzuki Motor Corporation en America es: http://www.suzukicycles.com/Contact.aspx
      ahi tienes varias direcciones de contacto, a ver que tal… suerte, compañero…

  7. Jose A. Guerrero eres un pozo de sabiduria.
    Leyendo los comentarios ya he puesto en marcha el tema del servicio post venta….
    Muchisimas gracias

  8. También he notado en mi SV 1000 S del 2004 ena sensación esponjosa. Como supongo la bomba de freno será común con alguno de los modelos, sabes si se piensa revisar también ???

    • Ni idea, uno no se entera de nada hasta que está en la calle el tema. Es complicado saber ese tipo de información. De todas formas es cuestión de estar un poco atentos, si me entero de algo te lo comento…

  9. Gracias Guerrero, estaba justo en el tema de cambiar/mejorar frenos a la SV. Empezare por latiguillos, por sí acaso suena la flauta…. Vsss

    • esa es la base de empezar a tener unos buenos frenos, cambiar los latiguillos de teflón por unos latiguillos metálicos, luego unas buenas pastillas, unos buenos discos de freno, unas buenas pinzas y una buena bomba… total, todo el sistema de frenado delantero heheheee

  10. Gracias Jose A. Guerrero por compartir toda la información, sobretodo el tema de actualización de datos, un abrazooo

  11. Hola buenas de nuevo.
    Ya tengo en marcha el cambio de nombre a Suzuki España tal y como comente a mitad de semana.
    Llame a Suzuki para pedir información de todos los datos necesarios y aproveche para preguntar sobre el tema del freno.
    Me respondieron que no habían recibido ninguna noticia por parte de la central. Así que aún no esta en marcha en España.
    Gracias de nuevo compañeroooooooooo

  12. Muchas gracias por la información. Mi moto es de segundamano, pero he llamado al servicio oficial que me coge mas cerca, me han pedido el número de chasis para consultar si esta dentro de esa campaña, ya que seguro que si, porque es una 750 k8.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo

  13. Este problema lo llevo arrastrando hace mucho tiempo y en el servicio oficial Suzuki no me daban solución,había veces que me quedaba sin freno y tenia que purgar el circuito

  14. Yo tambien estoy en contacto con el servicio oficial de mi zona, murcia, me han pedido el numero de chasis, esta tarde llamare. Esa sensacion llevo notandola muchos años , sobre todo en circuito, cuando tiras de frenos a tope, cambio de latiguillos, aceite, muelles y sigo con la pega, espero solucionarlo ahora. Muchas gracias amigo Jose A.

  15. Hola, me ha llegado la carta, pero hace unos 3 meses rompió la bomba y le tuve que poner una itr, Tengo derecho a que me la cambién??

    • Pues no lo sé, me pierdo con esos términos. Ponte en contacto con tu concesionario o taller habitual y que ellos te tramiten el tema. Desconozco hasta qué punto están en Suzuki dispuestos a hacer los cambios de las bombas. Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que te informen…

  16. tengo problema con mi moto no tiene corriente en las bujias

  17. hola yo soy propietario de una d segunda mano y la carta me ha llegado certificada desde la jefatura provincial d trafico supongo q suzuki habra requerido a la anterior para ponerse en contacto con los propietarios la verdad es q me ha sorprendido bastante positivamente para mi sorpresa yo este verano ya tuve problemas con el freno y todo fue a raiz d cambiar las pastillas.saludos

  18. Hola jose quisera saber de alguna tienda donde vendan carenados
    Chinos o de los abs o pasame tu email para contarte

    • Busca en el blog, ya he hablado varias veces de los carenados chinos de AUCMARTS, que son a mi parecer los mejores en relación calidad/precio y suelen ajustar bastante bien a la moto…
      También tienes el foro suzuki motos, donde hay varios compañeros que tienen montados los carenados de aucmarts, échale un vistazo: http://www.forosuzukimotos.com

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*