Montaje del carenado chino replica de Suzuki Alstare Brux. I parte

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Como he ido comentando dias atrás, estoy montando (más bien intentando) el carenado chino ABS réplica Suzuki Alstare Brux.

Debido a una movida, tuve que hacer una compra apurada de un carenado chino a través de la web de compras de EBAY, que me llegó hace unos dias a casa después de más un mes esperando.

Como prometí también en ese artículo, voy a contar la odisea de la compra, llegada, desembalaje y montaje del carenado.

Pero antes de todo quiero dejar unas cuantas cosas claras que creo son muy importantes en esta historia:

1. El material del que estan fabricados estos carenados no se parecen de lejos a los carenados originales en cuanto a calidad, por eso son tan baratos.
2. El acabado externo, pintura, degradados, adhesivos y lacados, está bastante bien, incluso mejor de lo que me esperaba.
3. El carenado internamente es una porquería, nada que ver con el original y no valen ninguno de los tornillos originales del carenado. En ese sentido, estoy muy decepcionado, llevo una semana queriéndolo montar y cada vez me encuentro con alguna movida nueva. He ido a la ferreteria más veces en una semana, que en toda mi vida. Ya iré contando.

Empecemos por el principio (lógico)…

Después de la movida, decido que ya era hora de poner mi moto en marcha.

Cinco meses de espera, ver que la pobre estaba en el garaje más muerta que viva y la impotencia de no poder poner la moto en marcha, me hacen vender ciertas cosas que tenia y sacar algo de dinero para comprar un carenado, en este caso de los que venden los chinos, ABS, a un precio muy por debajo de lo que cuestan los originales o de algunos de mejor calidad.

Soy asiduo visitante de EBAY y me manejo bastante bien por esa web de compras, así que investigo un poco y empiezo a buscar algo que me interese, que sea barato y que no tarde mucho en aparecer.

Pensé en comprarme un carenado copia del original en azul y blanco, ya que estaba, podía permitirme cambiar el color de la moto (es una Suzuki GSX-R 600 K6 negra). Esos son los más baratos, los he llegado a ver incluso por 200 euros, uno negro igual al mio y por un poco más, uno en azul y blanco.

Pero buscando y buscando, volví a ver de nuevo los réplicas de motos de competición, pero después de haber fracasado con la fabricación de mi propia réplica de la Suzuki Alstare Brux de Max Neukichner, no encontraba algo que me llenara lo suficiente.

Carenados Coronita, Lucky Strike, Jordan Team, Endurance Japonés, Rossi Yamaha-Suzuki, etc. La variedad es amplia y cada vez más.

Pero dió la casualidad que buscando y buscando, me encuentro que en una página que había puesto en mi blog anteriormente, con la réplica de Valentino Rossi para Suzuki GSX-R, acababan de subir la réplica de la Suzuki Alstare Brux de Max Neukichner, la primera versión que hicieron, antes de que Dr. Brux se hiciera el mayor esponsor del equipo y modificaran la decoración para hacerla más “Brux”.

Eso era lo de menos, porque me seguía gustando, así que me puse en contacto con el chino y le hice varias preguntas, tipo: cuanto tardan en fabricarlo, cuanto tardaría en llegar a España, encajará perfectamente, etc.

Debo agradecer la colaboración del vendedor chino, porque en todo momento ha estado super atento a la venta. Se preocupan como nadie, después de la compra, te escriben a menudo contándote los detalles de como va el pedido. Te escriben cuando está en proceso, cuando termina de fabricarse, cuando estan pintando, cuando lo terminan, cuando lo envian, cuando llega, es una pasada.

Así que el dia 29 de Julio hago la compra, me salió por 279 dólares el carenado y por 228 dólares el envío a España, total 507 dólares, 350 euros al cambio.

Como dije, el chino super atento hasta la llegada del carenado, que llegó a España en 3 semanas (1 semana de movimiento del pedido, 1 semana para la fabricación y 1 semana para la llegada en avión del paquete). En la aduana española estuvo 2 semanas retenido (tardan más los españoles en entregarlo que el chino en fabricarlo, pintarlo y enviarlo), me enviaron una carta certificada diciendo que debia de entregar factura del envio (por fuera decia “gift=regalo” y el valor declarado del interior, habian puesto 80 dólares, claro, en correos no se creyeron que viniendo de China, un paquetón como una casa, eso tuviera un valor de 80 dólares), así que la envié por fax y esperé otra semana más hasta que llegó a casa el paquete.

Por supuesto, impuestos de entrada a España del paquete, 70 euros (un palo en todas las espaldas, me acordaré de correos toda mi vida). Así que en total, el carenado me ha salido por 420 euros.

Abro la caja, lo veo todo super enrollado, cada pieza viene en su plástico de burbujas de protección, más unas espumas en las esquinas para protejerlas de los golpes. Todo genial, estaba super contento. Lo puse todo sobre la mesa, comprobé que estuviera todo y observé la calidad de las piezas. Nada del otro mundo, por supuesto, baratas, baratas. Pero me sorprendió la terminación de la pintura, el acabado, los vinilos, todo eso está muy bien.

Pero todo empezó a torcerse en el momento en que empiezo a montar piezas. Pero eso lo dejaré para la siguiente parte, donde empezaré a explicar paso a paso el montaje de cada una de las piezas y sectores del carenado, fotos incluidas…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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