Montaje del carenado chino replica de Suzuki Alstare Brux. II parte

deposito gasolina original y tapadera depósito china

Hoy voy a detallar el primer “reto” que me planteó el dichoso carenado chino: la tapa del depósito de gasolina.

Una cosa tan sencilla de montar y desmontar, que me ha traido de cabeza durante unos dias.

Me explico: como dije en la primera parte de esta historia del montaje, por dentro los carenados no tienen nada que ver con los originales.

Los carenados originales Suzuki, llevan unas cogidas cuadradas con unas grapas/tuercas donde se agarran los tornillos. Esas cogidas cuadradas están diseñadas así para que no haya presión contra el carenado al apretar los tornillos, al igual que las grapas están colocadas por la misma razón, tener cogido el carenado con otras piezas metálicas o de plástico y que entre ellas haya la menor presión posible para que no se rompan, sobre todo por las vibraciones de la moto o en su caso, algún golpe, un salto, etc.

En el caso de los carenados chinos (el que yo he comprado, no sé como van otros), en vez de esa cogida cuadrada super maravillosa, vienen unos tubitos cutres con el agujero taladrado para colocar un tornillo. Eso es lo más chungo que he visto en mi vida, el caso es que en la foto del articulo en EBAY se veían otros de tipo un poco más “moderno”, que no tenían mala pinta, pero estos son tubos super cutres colocados por todo el interior del carenado.

Para rematar, ningún tornillo del carenado original le vale, porque los agujeros son más pequeños, así que hay que comprar un juego de tornillos para poder montarlo y por supuesto, van todos a rosca con esos tubos de plástico, si te pasas, la cagas, porque la unión de ese tubo con el carenado es de risa, están pegados de mala manera, yo creia que era  como una especie de pegamento tipo arenoso y luego habian pintado encima o algo, pero no, es una paranoia de virutas de la misma fibra que colocan y luego pegan. O es un pegamento que hace grumos, yo que sé, total, una porquería…

Como se puede ver en la foto de las tapas del depósito de gasolina, la diferencia es bien clara. Ya no sólo por lo que acabo de comentar, sino porque no lleva nada más.

La tapa original lleva unos velcros que unen la tapa con el depósito por la parte superior, la zona más cercana al tapón del depósito. Esos velcros no están en el chino, hay que quitarlos y pegarlos en su sitio exacto. Pero la tapa china, los laterales vienen más curvados que el original, así que no llegan a pegar los velcros por un lado. Tengo un lado pegado y el otro no…

La tapa original también lleva una especie de protector de goma espuma, una tira negra por todo el lateral de la tapa, el chino no lleva nada de nada.

Pero bueno, eso es lo que hay, así que con mucha paciencia y no pasándose de apretar demasiado, he colocado la tapa del depósito de gasolina.

Tenia que pintar el depósito de gasolina en blanco y luego colocarle el vinilo que falta para tener la réplica exacta de la Suzuki Alstare Brux, pero como no estoy muy “bollante de dinero” (frase de mi madre), he decidido dejarlo tal cual y cuando pueda lo hago, sin prisas, pero sin pausa, ya habrá tiempo…

Próxima parte: el colín de la moto, que acabo de llegar de montarlo y me ha sobrado el paso de rueda (no hay cojones quien lo coloque, malditos chinos). Seguiré informando, corto y cierro…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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