Montaje del carenado chino replica de Suzuki Alstare Brux. III parte

piezas colin completo carenado chinotapa del colin carenado chino

Tercera parte de la increible historia del carenado chino!!!! (esto va a ser más largo que el Señor de los Anillos).

La parte que más trabajo me ha dado y que al final no me ha convencido nada de nada, ha sido el colín. Al tener varias piezas, el margen de coincidencias entre ellas es menor (porque es chino, claro).

Para empezar, no tenía nada del colín anterior menos los clicks plásticos (menos mal). Cojo un lateral, le coloco el intermitente y empiezan los problemas, sobre todo el problema número uno, la tornillería.

No tengo grapas, no tengo tornillos que le vayan a los agujeros y hay piezas que no son iguales a las originales. Pego un telefonazo a mi amigo Moi, de Churriana, aparezco con las piezas en su casa y vamos al garaje a ver qué tiene él por allí que me pueda servir.

Realmente nada, así que cogemos la furgoneta y nos vamos al taller de motos de Antonio Garrido en Alhaurín de la Torre (si, donde la cárcel), pero me dicen que me busque la vida en Tornillería Malagueña, una ferreteria profesional de Málaga que tienen de todo. Día fastidiado y el colín de vuelta a casa.

Otra movida es que la tapa del colín, no lleva el esqueleto inferior que hace de encaje con el subchasis para poder cerrar la tapa. Como había enviado el mío al pintor de motos, no tenía nada para colocar, menos mal que Moi tenía uno por allí perdido y le he colocado esas piezas metálicas al mio. El caso es que al igual que las otras piezas del carenado, lleva esos tubitos para meter los tornillos y tuve que comprar tornillos pequeños para que encajaran, porque los originales no sirven.

Después de varios días y de comerme el tarro, compro varios tornillos largos, sus respectivas tuercas y arandelas. Un encaje por aquí, un apretón por allá, un trozo de pestaña que se me parte. Total, que más o menos consigo montar el dichoso colín con sus luces de frenos y sus intermitentes.

Pruebo la tapa del colín y… no encaja, le cuesta mucho trabajo encajarlo bien (eso en mi casa, sin ponerlo en la moto). También me doy cuenta de que la tapa del colín no está calcado del original, la tapa china por delante es casi recta, mientras que la tapa del colín original por delante hace una forma picuda casi redondeada. En la fotos se vé bastante bien que es demasiado picuda, con lo que se sale de la forma original de esa zona.

No queda feo, pero no es lo suyo. Tampoco está muy bien hecho de altura, con lo que queda un espacio bastante considerable entre el colín y la tapa del colín. No entrará viento por ahí porque delante va mi culo, pero no me hace mucha gracia que algún “gracioso” vea la moto aparcada y se le ocurra tirar hacia arriba o meter algo por ahí, porque espacio hay. Es como los niños que ven tu moto y te lo toquetean todo, cuando arrancas la moto, tiene las luces largas puesta, las luces de emergencia, el contacto quitado, los espejos torcidos y cincuenta mil manchas de grasa de los dedos en ellos… pues imaginate cuando vean el huequecito de la tapa del colín.

Eso si, el sillón queda perfecto, será por el peso o la forma, no sé, pero lo puse y quedaba perfecto. Pero yo tengo la moto monoplaza, así que me jode llevar la tapa chunga.

Con todo ya medio planteado, el colín en una mano y el paso de rueda en la otra, me voy al garaje y empiezo a colocarlo. Lo primero, quito el paso de rueda original negro y me pongo a colocar el paso de rueda chino blanco…
ayyyyyyy sus muertos!!! resulta que el paso de rueda original, lleva cuatro ganchos de plástico, tipo “siete”, que se adentran en el subchasis por unas ranuras, luego se empuja hacia abajo (direccion el amortiguador trasero) y hay dos pestañas en la punta del paso de rueda que encajan en unas ranuras.

Pues bien, el paso de rueda chino, en vez de llevar esos ganchos, trae unas planchas de plástico con la forma de los palos esos que te meten los médicos en la boca para verte la garganta cuando estás jodido (dí aaaaaaaahhhhhh y te ahogan con el puto palo). El problema no es ese en realidad, porque dices: bueno, si entran los cuatros, por lo menos se queda en el sitio, las pestañas de abajo van bien y por arriba está el paso de rueda agarrado con el portamatricula… pues no, porque las dichosas planchas de plastico tipo palo, no están en su sitio, están un dedo más abajo de donde deberian estar. Si se meten las planchas, no llega abajo el paso de rueda y las pestañas no entran, al igual que se pasan de los cuatro agujeros del portamatrícula.

Total, al carajo el paso de rueda. Vuelvo a colocar el original y punto, menuda faena y pérdida de tiempo…

Coloco el colín, click por aquí, click por allá. Todo a su debida presión de encaje, o sea, a tope (como coja un bote, se me encaja el colín en la espalda). Pero bueno, ya está colocado, luego he puesto el asiento y las tapas laterales del depósito.

Ahora sólo me queda colocar la tapa del colín, pero eso lo haré lo último, porque la cerradura del colín está en mi carenado original, el secuestrado, así que tendré que hacerme con otra cerradura o en su caso, no poner nada y colocar la tapa del colín, que no se podrá abrir, a no ser que se desmonte el colín entero. Como las herramientas que lleva esta moto son una porquería, yo no las he usado nunca y lo más interesante es la varilla del depósito de gasolina, pues me guardo la varilla en casa y listo. Tapa del colín fija…

Hace un rato que acabo de llegar de colocar el guardabarros delantero, ese ha ido sin problemas, tampoco tiene mucha ciencia y los agujeros encajaban. Tan sólo tengo que lijar un poco la parte delantera por dentro, porque viene un poco más gorda de lo normal y va muy pegada al neumático, pero no tiene importancia.

Próximo reto, frontal de la moto. Esto traerá miga…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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