Montaje del carenado chino replica de Suzuki Alstare Brux. IV parte y ultima

frontal cupula carenado chinofrontal cupula carenado chino

El frontal de la moto parecía ser lo más fácil de todas las piezas que tenía que colocar en mi moto, pero al final se ha convertido en otro pequeño problema a añadir en el montaje del carenado chino replica de Suzuki Alstare Brux.

Al igual que el resto del carenado, el frontal lleva por la parte interior esos tubos con rosca en vez de anclajes. Estos anclajes van en cuatro sitios, dos abajo y dos centrales que unen el frontal a la araña. Así que los tornillos no valen, además de por que son más grandes, al tener los anclajes unas arandelas de gomas bien gruesas, he tenido que comprar unos cuantos tornillos más largos de los que habia comprado ya anteriormente. Otra vuelta más a la ferreteria.

La parte baja lleva unas pestañas hembras que entran en otras pestañas machos unidos a las toberas del Ram Air (esos tubos con rejillas que hay en el frontal a cada lado del foco), esas pestañas no tienen nada que ver con las pestañas originales. Eso es porque el carenado chino trae también las toberas del aire, con lo que el frontal chino se ajusta perfectamente a ellas, pero no tenía ninguna gana de quitar las toberas originales, teniendo que ajustar de mala manera el frontal.

Después de mucho esfuerzo, de tornilleria nueva y de cagarme en la conchinchina un buen rato, el frontal estaba colocado. Tan sólo colocar los espejos y listo.

Otro de los problemas surgidos a la hora de colocar el frontal, es que al levantar las toberas del aire, no me encajaba bien los carenados laterales (estos van unidos por la parte superior a la parte lateral de las toberas de aire). Buscándome la vida un poco, apretando un poco de allí, empujando un poco de allá y rezando a la virgen de los carenados réplica, por fin pude encajarlo todo en su sitio.

Los carenados laterales por la parte frontal tienen unas piezas que unen estos carenados entre sí (carenado interior inferior), además de una pieza central (cubierta del carenado del cuerpo) que está bajo el foco, que es la que une los dos careandos interiores inferiores. Estas piezas están igual de mal fabricadas que el resto de carenado. Hay que tener cuidado con ellas, porque cuesta trabajo montarlas, si ves las fotos, te darás cuenta de la diferencia tan grande entre las piezas originales y las piezas chinas. Las originales llevan 2 pestañas para encajar en los carenados laterales y las chinas sólo llevan 2 míseros agujeros. Así que en vez de meterlas dentro de los carenados laterales, hay que meterles tornillos.

He colocado la cúpula negra de Powerbronze que estaba vendiendo. Al colocarla me ha gustado mucho más que la cúpula blanca original, le da un aire más racing, al ser doble burbuja. Como no va a ser una réplica exacta de la moto de Max Neukichner del equipo Suzuki Alstare Brux, porque no he pintado el depósito de gasolina. Quedará una versión más oscura, pero no me desagrada, queda bastante bien, dentro de lo que cabe.

Ya sólo me queda forrar los carenados por el interior con tela aislante (de la que se usa en los conductos de calefacción va bien). Esto es un truco perfecto que me ha pasado Migue  Pérez, alias Diablo Corsa, que pronto va a montar su réplica Suzuki Alstare Pepe Phone,  me ha pasado este buen truco que me ha encantado y voy a poner en práctica.

El resultado es una tela que aísla del calor y que no quemará los carenados, sobre todo la parte de los colectores.

Los carenados laterales traen una pequeña protección en la parte baja, donde el escape, pero la parte delantera, donde los colectores está libre. Esa zona se calienta muchísimo y ya he oido algún comentario de alguien que no pensó en ello y a la vuelta de una salida, el carenado estaba para tirarlo, porque se lo habia comido el calor.

Así que antes de poner la moto en marcha, voy a comprar el aislante térmico, un bote de cola de contacto y cuando lo termine pondré el tutorial en este blog para que lo veais.

Con eso y la carga de la batería, que hoy se ha ido completamente (espero que sea sólo cargarla), espero tener la moto lista para el fin de semana, que haré mi primera prueba y veré si todo funciona perfectamente después de seis meses sin que la moto se arrancara siquiera. Comprobaré que tal va el carenado y espero tener suerte de que nada salga volando.

Ya os contaré como va todo y os haré la presentación oficial en cuanto la tenga en la calle lista para hacer fotos…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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