Reestructuración de apartados en el Blog GSXR.es

reestructuracion de apartados del blog GSXR.es

A estas fechas del año y a unos pocos meses de cumplir el segundo año con el Blog GSXR.es (en agosto será), después de haber estado todo este tiempo estudiando qué gusta y qué no gusta en el Blog, he decidido “reestructurarlo” un poco.

Cerrar algunos apartados y dedicarme un poco más de lleno en otros que me pide la gente. Por ejemplo, el apartado de “lectores gixxers” se cierra, es el apartado que menos lee la gente, realmente sólo lo leen los mismos que han enviado las fichas. Tampoco son tantos y además cada ficha me ocupa un largo tiempo que puedo aprovechar para cosas más técnicas.

No se eliminará, pero si que se dejará de ir haciendo fichas. Este apartado comenzó para mostrar motos interesantes de mis lectores, pero ha ido cambiando un poco y no es nada visitado.

Quiero volcarme más en la parte técnica del blog, me piden a diario tutoriales de muchas cosas y voy a intentar hacerlos. Normalmente son todos tutoriales hechos sobre mi moto, así que los voy creando según vaya necesitando hacer cambios o ajustes en mi moto. Para dentro de poco tengo que cambiar pastillas de freno, hacer el cambio de aceite y cambio de filtro de aceite. Pero ya me van pidiendo cosas como cambio de bujias, cambio de corona, cambio de cadena de transmisión.

Intentaré si no puedo hacerlo en la mia, conseguirlo por otros medios como he hecho hasta ahora, que consigo la colaboración de colegas que voy conociendo en foros norteamericanos o europeos donde me suelo mover. A mi me interesa porque me echan una mano en los tutoriales y puedo poner aquellos que yo no podría hacer por mí mismo y a ellos les interesa porque les encanta ver sus tutoriales en otro idioma y siendo visitado en la otra parte del mundo. Por supuesto, siempre haciendo referencia a sus propietarios.

También quiero volcarme un poco más en la parte de accesorios. Me suelen hacer muchas preguntas a diario, tipo: qué escape le va mejor a mi moto, qué gomas crees que son las más adecuadas o qué aceite es el apropiado para mi moto. Voy a intentar mejorar ese apartado y poner información mucho más “productiva”.

Un apartado nuevo colocaré en breve, se llamará algo así como “guia de compra”. En él voy a explicar paso a paso como hacer compras por internet, desde registrarte en EBAY para comprar en USA o China, pasando por cómo hacerse una cuenta en Paypal para poder pagar con seguridad en cualquier tienda online, hasta lo más simple que es comprarse una camiseta en Inglaterra y que no haya ningún tipo de problema o riesgo. Pondré mis años de experiencia en el entorno “internet” y echar una mano a quien lo necesite (todo esto viene porque recibo cantidad de correos a diario preguntandome todo esto).

Otro apartado nuevo será uno mío más personal, de mis visitas a los circuitos, de mis crónicas, salidas, viajes y demás. Creo que puedo aportar bastante información al respecto. Ya son casi 30 años en moto y algo de información desde la experiencia se puede dejar en este blog.

El apartado Historia GSX-R lo tengo abandonado, es un buen curro el que tiene y casi que no lo toco. Voy a procurar colocar todas las fichas técnicas de todos los modelos y años de motos Suzuki GSX-R. Las tengo todas ya listas, pero necesito repasarlas, verificar que todos los datos son correctos y hacer las galerias de fotos. Es un liazo del copón, mucha información desde el año 1985 hasta ahora. Tengo casi 100 fichas ya montadas: Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa, Suzuki GSX-R 1000, Suzuki GSX-R 1100, Suzuki GSX-R 750, Suzuki GSX-R 600, Suzuki GSX-R 400, Suzuki GSX-R 250, Suzuki GSX-R 50 y todas las versiones “Edicion Limitada”, más réplicas que han ido surgiendo a lo largo de la Historia de la Suzuki GSX-R. Un curro que me he metido, que casi me quedo tonto (más tonto de lo que estoy, claro). Por cierto, sigo investigando e intentando encontrar modelos que aparecieron, pero que son complicados de encontrar información, sobre todo información gráfica, me cuesta una vida encontrar fotos más o menos decentes.

Y nada más por ahora, como siempre, intento que este blog sea muy personal y “único”, que así lo es, porque es el único blog de este tipo sobre la Suzuki GSX-R que existe en el mundo y en cualquier idioma, que no es poco (existen decenas de foros en todos los idiomas, existen páginas con información técnica, existen blogs donde se habla de algunos modelos específicos, sobre todo en Japón, pero no existe ningún blog dedicado en exclusiva a la Suzuki GSX-R, solo este).

Espero que te gusten los nuevos cambios…

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Reestructuración de apartados en el Blog GSXR.es”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*