Suzuki GSX-R 1000 K6 Biomechanical

2006 suzuki gsxr 1000 k6 biomechanical

“La biomecánica es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

La biomecánica está íntimamente ligada a la biónica y usa algunos de sus principios ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente, tanto a través de modelos matemáticos para el conocimiento de los sistemas biológicos como en lo que respecta a la realización de partes u órganos del cuerpo humano y también en la utilización de nuevos métodos diagnósticos” (extraído de la Wikipedia).

Para que nos entendamos mejor, la biomecánica es la unión del ser vivo y las máquinas. Uno de los grandes artistas de la Biomecánica del Siglo XX fué H. R. Giger (creador y diseñador de Alien, el octavo pasajero).

Todo esto viene para entender qué significa y qué representa este tipo de dibujo. En esta moto Suzuki GSX-R 1000 2006 Biomechanical se demuestra que cualquier tema puede ir ligado a la decoración de nuestras motos, no tan sólo las réplicas racing pueden tener cabida en cuanto nos ponemos a pintar nuestras máquinas.

En este caso, la máquina se une a la biomecánica a modo de aerografía. Un buen trabajo final con un curioso remate de color dorado en llantas, espejos y rejillas del Ram-Air box. Una decoración muy especial a tener en cuenta si buscas algo diferente para tu moto y te gusta el tema “biomecánico”.

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Suzuki GSX-R 1000 K6 Biomechanical”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*