Suzuki GSX-R 1000 R 2017

L7 Suzuki GSX-R1000R 2017L7 Suzuki GSX-R1000R 2017

Dominar el Circuito
La gama Suzuki GSX-R ha sido la referencia en motos deportivas de altas prestaciones durante más de 30 años, con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo. Una prueba de que los ingenieros que han dedicado sus vidas a los modelos GSX-R se toman su trabajo muy en serio: Cada GSX-R ha de ser muy ligera y con las mejores prestaciones de su categoría, logrando un conjunto imbatible.
Presentamos la completamente nueva Suzuki GSX-R1000R, la Suzuki GSX-R más potente y con mejor aceleración que hemos fabricado nunca. Es también la Suzuki GSX-R1000 más compacta, aerodinámica y manejable, con una respuesta al acelerador más suave y de menor consumo. Con un tremendamente eficaz sistema de gestión electrónica del motor, derivado de la tecnología de MotoGP, maximiza el aprovechamiento del motor de 202 CV facilitando su uso. Es el momento de Dominar el Circuito.

Equilibrio perfecto
La Suzuki GSX-R1000R está equipada con la última horquilla Showa BFF (Balance Free Front / Equilibrio Libre Delantero) y con el ligero monoamortiguador trasero BFRC (Equilibrio Libre de Tope de Amortiguación Trasero), desarrollados para la competición. Ambos mejoran la tracción en curvas ofreciendo un recorrido más suave y controlado y unas mejores reacciones a las irregularidades del asfalto. Una diferencia que se hace patente en circuito, al mejorar las sensaciones y el tacto de agarre, lo que permite a los pilotos iniciar antes su trazada y acelerar más fuerte a la salida de las curvas.

Evolucionada en MotoGP
El nuevo motor sube más de régimen y ofrece una mayor potencia máxima, manteniendo una excelente
manejabilidad y potencia a bajo y medio régimen. Es compacto y ligero, con unas medidas de diámetro por carrera de 76 mm x 55,1 mm y una cilindrada de 999,8cc. Los sistemas Suzuki Racing VVT (SR-VVT), Suzuki Exhaust Tuning-Alpha / Ajuste de Escape-Alpha (SET-A), y Suzuki Top Feed Injector / Inyectores de Máximo Caudal (S-TFI) se combinan para crear el Broad Power System (Sistema de Banda Amplia de Potencia), incrementando las prestaciones a alto régimen sin reducir las prestaciones a bajo y medio régimen. El resultado es una potencia mayor y más lineal y una mejor aceleración a lo largo de toda la gama de revoluciones.

Sistema de Control de Freno en Movimiento
La Suzuki GSX-R1000R está equipada con el nuevo Sistema de Control de Freno en Movimiento, que trabaja de forma conjunta con la IMU (Unidad de Medición Inercial) (Inertial Measurement Unit). La IMU monitoriza constantemente el movimiento de la motocicleta en seis direcciones (de los 3 ejes, cabeceo, balanceo y guiñada). A través de los datos ofrecidos por la IMU, el Sistema de
Control de Freno en Movimiento reduce el levantamiento de la rueda trasera en frenadas violentas y es especialmente efectivo en las secciones en bajada del circuito. El sistema también optimiza la presión del freno con la moto inclinada.

Domina cada curva
El nuevo chasis es más compacto y estrecho. Las dos vigas principales están formadas por piezas interiores fundidas y piezas exteriores estampadas para optimizar la rigidez torsional. El nuevo
subchasis trasero desmontable está ahora fabricado en tubos de aluminio de sección cuadrada, reduciendo su peso en un 38%. El depósito de combustible es más estrecho y estilizado, facilitando los movimientos del piloto de lado a lado para unos cambios de dirección más rápidos en circuito. El depósito facilita también el agarre en la zona de las rodillas frenando fuerte para entrar en curva en circuito, y muestra unas líneas más fluidas en conjunción con el asiento y el colín.

El Límite “R”
La Suzuki GSX-R1000R está equipada con: Balance Free Suspension / Suspensiones de Equilibrio Libre, desarrolladas para la competición y ahora adaptadas a la producción en serie. Un sistema de control de salidas que limita de forma automática el régimen del motor y optimiza la entrega de par. Un Sistema de Cambio Rápido Bidireccional que permite subir y bajar de marchas sin utilizar ni el embrague ni el acelerador. Una pletina de dirección superior aligerada y una ligera batería de litio que ayudan y mejoran la experiencia de pilotaje.
La Suzuki GSX-R1000R está equipada con el nuevo Motion Track Brake System, Sistema de Control de Freno en Movimiento, que trabaja de forma conjunta con la IMU (Unidad de Medición Inercial) (Inertial Measurement Unit). La IMU monitoriza constantemente el movimiento de la motocicleta, reduce el levantamiento de la rueda trasera en frenadas violentas. El sistema también optimiza la presión del freno con la moto inclinada.

Motion Track TCS (Sistema de Control de Tracción)
El avanzado sistema Motion Track TCS de Suzuki permite al piloto elegir entre 10 niveles diferentes de intervención del control de tracción, según se utiliza en carretera o circuito. El sistema Motion Track TCS monitoriza continuamente seis sensores para reducir inmediatamente la potencia del motor cuando se detecta o prevé una pérdida de tracción. La entrega de potencia se controla gestionando el momento de encendido y la posición de la válvula de aceleración. El
Motion Track TCS lee los sensores cada 4 milisegundos para una respuesta lo más precisa posible. La ECM puede calcular los movimientos de la motocicleta en seis direcciones para un control de tracción más preciso.

Especificaciones Suzuki GSX-R1000R 2017

Colores

  • Azul Triton Metalizado (YSF)
  • Negro Brillante Glaseado (YVB)

Motor

  • Tipo de motor: 4-stroke, 4-cylinder, liquid-cooled, DOHC
  • Diámetro x carrera: 76.0mm x 55.1mm
  • Potencia: 148.5 kW (202CV)
  • Emisiones CO2 (g/Km): 137
  • Consumo (l/100 Km): 5,9
  • Encendido: Electronic ignition
  • Sistema de lubricación: Wet-sump
  • Sistema de arranque:Electric

Dimensiones

  • Longitud total: 2075 mm
  • Ancho total: 710 mm
  • Altura total: 1150 mm
  • Distancia entre ejes: 1410 mm
  • Altura desde el suelo: 130 mm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Peso en orden de marcha*: GSX-R1000 (non-ABS) 200 kg, GSX-R1000 (with ABS) 202 kg, GSX-R1000R (with ABS) 203 kg.
  • Depósito de gasolina: 16 l
  • *Incluye gasolina,lubricantes,refrigerante,fluido de batería y todo el equipamiento estandar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas)

Suspensión

  • Suspensión delantera: Horquilla hidraúlica telescópica invertida
  • Suspensión trasera: Amortiguador hidraulio

Frenos

  • Freno delantero: Doble disco de freno
  • Freno trasero: Disco de freno

Neumáticos

  • Neumático delantero:120/70ZR17M/C (58W) tubeless
  • Neumático trasero:190/55ZR17M/C (75W) tubeless
Galeria de imágenes Suzuki GSX-R 1000R 2017

Sobre el Autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Sé el primero en comentar en “Suzuki GSX-R 1000 R 2017”

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*